viernes, 2 de septiembre de 2016

GUÍA PARA REALIZAR UNA MUNDANZA



A pesar de haber realizado varias mundanzas a lo largo de mi vida, es cierto que cada una de desarrolla de una forma. Sin embargo existen cuestiones comunes que se deben de tener en cuenta:

1. Conocer el momento apropiado. No siempre es la mejor ocasión para ponerlo todo patas arriba; quizás existan cisrcunstancias que te hagan creer que sí, pero no te confundas ni te dejes engañar por arrebatos que te hagan creer que estás preparado para algo así, no es cierto. Preparase para ello implica conocer y reconocer los motivos.

2. Elige bien a aquellos que te van a ayudar. Escoge preferiblemente a quienes, por una u otra razón, sepan de mudanzas. Ellos te ayudarán a poner orden en medio del caos, te indicarán las mejores formas de empaquetar y te invitarán a parar cuando sea necesario tomarse un descanso.

3. No abras todos los cajones a la vez. Si algo hay necesario en toda mudanza es saber que hay que ordenar para irse. Organizarlo todo será mejor si se hace desde la serenidad y no rodeado de todo aquello que has ido acumulando. No tengas miedo a desmoronarte al encontrar ciertas cosas, aquellos que te están ayudando estarán ahí para echarte una mano, o las dos.

4. Pon nombre a cada cosa. Te ayudará a ubicarte y a saber en qué montón lo vas a colocar. Existirán cosas que sean indispensables para tu nueva vida, esas sin las que no te entiendes ni te identificas. Las hay que son complementarias pero no necesarias, podrán incluso llegar a ser prescindibles; son esas cosas que no te ayudan a taparte frente al frío, sino a esconderte de tanto a lo que la vida te está invitando. Y finalmente está lo que ya no hace falta. Eso de lo que hay que desprenderse, de lo que ya no cabe en ninguna caja porque hay que dejar espacio para lo nuevo. Puede que sea complicado, pero dará mucha agilidad a tus movimientos y quitará mucho peso en el transporte.

Una vez que hayas tenido en cuenta estas pautas sabrás que, a pesar de los miedos y las incertidumbres que siempre han de rodearte, estarás preparado para embarcarte en todo lo que puedes llegar a ser y hacer entre el cielo y la tierra.

Palmira Blanco

2 comentarios:

  1. Hola Palmira:
    Creo que cualquier empresa de mudanza incluiría tus consejos en su propaganda como “Recomendaciones a seguir en caso de mudanza”.
    Yo que he hecho en mi vida varias mudanzas, unas voluntarias y otras forzadas, y que últimamente estoy inmerso en una de ellas, te añado que son necesarias y deberían ser casi obligatorias. Toda persona, a lo largo de su vida, debería salvar alguna mudanza.
    En toda mudanza te reencuentras con esencias que tenías olvidadas y que siempre han estado ahí y sobre todo te desprendes de una serie de trastos que no sabes cómo han llegado a tu vida.
    La mudanza, en sí misma, vivifica el cuerpo y el espíritu. Cuando estás pasando frio es cuando más aprecias la bufanda.
    Te añadiría un punto, el 5, En tu nuevo acomodo la decoración de las estancias debe hacerte sentir un poco más tú misma y ubica lo mudado por su calidad y trascendencia y hazlo pronto, pues tus vecinos anhelan ir a visitarte.
    Charles Aznavour también piensa algo parecido
    Hier encore.
    https://www.youtube.com/watch?v=Oc81fHxDeyg
    Juan Manuel.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre muy acertado en la recomendación y en la música. Un beso enorme desde el otro lado del charco!

      Eliminar